English →

Oliver Servín

Gestionar el consentimiento de marketing de Paddle con Laravel

En Paddle, un comprador puede optar por recibir emails de marketing y es almacenado como un miembro nuevo de audiencia.

Pero, al emplear un event listener puedes gestionar el consentimiento de marketing en Paddle con Laravel Cashier.

En el siguiente ejemplo empleo el atributo de usuario subscribed, pero también puedes usar un servicio externo o herramienta como Mailcoach de Spatie y tenerlo sincronizado.

1<?php
2 
3namespace App\Listeners;
4 
5use App\Models\User;
6use Laravel\Paddle\Events\WebhookReceived;
7 
8class PaddleEventListener
9{
10 public function handle (WebhookReceived $event)
11 {
12 if ($event->payload['alert_name' ] === 'new_audience member') {
13 if ($user = User::whereEmail($event->payload['email'])->first()) {
14 $user->fill([
15 'subscribed' => $event->payload['marketing_consent'],
16 ])->save();
17 }
18 }
19 
20 if ($event->payload['alert_name'] === 'update_audience_member') {
21 if ($user = User::whereEmail($event->payload['new_customer_email'])->first()) {
22 $user->fill([
23 'subscribed' => $event->payload['new_marketing_consent'],
24 ])->save();
25 }
26 }
27 }
28}

Cómo mantener en sincronía los detalles de cliente con Stripe en Laravel


Gestionar el consentimiento de marketing de Paddle con Laravel


Personalizar el diseño del botón de pago en Laravel Cashier Paddle


Incrustar el widget de pago de Paddle con Laravel Cashier


Auto-resetear semanalmente una app demo en Laravel


Eliminar la tabla personal_access_tokens de una App en Laravel


Probando Google Ads con RadioCúbito(Design)